Skip Navigation?
 

Acerca de AIG en Uruguay

American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder de seguros a nivel global que presta servicio a clientes en más de 100 países y jurisdicciones. Las compañías de AIG prestan servicio a clientes comerciales, institucionales y a personas físicas a través de una de las más amplias redes internacionales de seguros de propiedad y de accidentes, de cualquier aseguradora.

AIG ha estado en Uruguay desde 1995. En la actualidad, una amplia red de seguros comerciales, así como un sólido enfoque al cliente, sitúan a AIG en una posición excepcional para poder satisfacer las necesidades de seguros de clientes comerciales e institucionales en Uruguay.

En AIG trabajamos para construir y garantizar un futuro mejor para todos apoyando a nuestros clientes cada día para alcanzar lo mejor de sí mismos y realizar sus sueños.

AIG Uruguay es la compañía líder en el segmento corporativo, ofreciendo los mejores seguros disponibles en el mercado. Productos que incorporan la experiencia mundial de AIG en todo tipo de riesgos, los más sofisticados, los más modernos y los de mayor impacto financiero así como también aquellos enfocados en pequeñas empresas y profesionales.

Nuestra estructura centra a la Compañía en el cliente y otorga mayor agilidad y eficiencia de gestión.  En un mercado cada vez más exigente y cambiante estamos conscientes que, no sólo ofrecer los mejores productos sino que  la calidad y velocidad de respuesta constituyen factores de gran relevancia para nuestros clientes y socios comerciales.

La garantía de Atención de Siniestros ya es un sello de AIG Uruguay y ha sido desarrollada para que nuestros clientes tengan la tranquilidad de que no estarán solos en el momento en que algo inesperado ocurra.  Nosotros estaremos ahí para materializar nuestras promesas y ayudarlos a hacer frente a la situación.

Una red mundial de información y profesionales sin precedentes, junto a  95 años de experiencia en el mundo y los más de 20 años en Uruguay, permiten que podamos ofrecer a nuestros clientes soluciones que superen sus expectativas.

Un poco de nuestra historia a través de los años

  • Cornelius Vander Starr fue un hombre adelantado a sus tiempos, con una gran visión y espíritu empresarial. En 1919 fundó una agencia de seguros norteamericana en Shanghai, China, y ésta fue el origen de lo que hoy somos, AIG. Para el 1926 el éxito de las operaciones en Asia permitió que se abriera una oficina en la ciudad de Nueva York, que se convirtió en la sede de la empresa hasta nuestros días.   
  • La compañía creció y se desarrolló rápidamente, y en 1996 abrió una agencia en Uruguay.
  • En el año 2009 tras la crisis en Estados Unidos, la compañía necesitaba construir una identidad renovada como parte de un proceso de reestructuración a nivel global, lo que dio paso al surgimiento de Chartis. Bajo esta nueva denominación continuamos sirviendo a nuestro país con la seriedad y el profesionalismo que siempre nos distinguió.                                                  
  • En el 2012, nuevamente cambiamos de marca de vuelta al nombre que todos conocen, y que ha sido sinónimo de integridad, versatilidad, pericia y solidez financiera: AIG. El éxito indiscutible de AIG como empresa radica en su gente, en el esfuerzo incondicional de quienes son los mejores activos de cualquier negocio. Nuestra cultura empresarial, el conocimiento y dominio del mercado, unidos al profesionalismo de nuestros empleados, hace que nuestros asegurados reciban como valor añadido la experiencia obtenida durante muchos años operando en el campo de los seguro. Hoy nos hemos convertido a nivel global en una compañía con un enfoque más fuerte aún en nuestras operaciones de seguro, sirviendo a millones de clientes en más de 100 países y jurisdicciones alrededor del mundo.

AIG
Bring on tomorrow

Reporte de Responsabilidad Social Corporativa 2014

Lograr un impacto positivo en las comunidades donde residimos o hacemos negocio ha sido siempre una importante prioridad para AIG. Como ciudadano corporativo responsable, retribuimos a la sociedad mediante programas y alianzas que emplean las habilidades, experiencia, conocimiento y entusiasmo de nuestros empleados y la labor que representan. Estamos muy orgullosos del respaldo y alivio que nuestra colaboración, contribución y esfuerzo están proveyendo.

Presione Aquí para leer nuestro Reporte de Ciudadanía Corporativa.

Alianza Estrategica AIG Fairfax

Una organizacion simplificada que nos posicione para lograr nuestra estrategia global.